Rol "La player 3.0"

 Muy buenas a todos a un nuevo rol semanal. Esta vez me ha tocado ser la player por tercera vez en todo el tiempo que llevo escribiendo este blog. Por sí por un casual alguno de vosotros no recuerda de que trata este rol os lo explico a continuación.

Este rol conlleva jugar a uno de los juegos  propuestos por la profesora, analizándolo y respondiendo a una serie de preguntas relacionadas con el juego y la educación social

Esta vez, me he decantado por un juego que se titula "Wonder city" el cual trata acerca de la igualdad.

Este juego es en forma de una novela gráfica donde se aborda la igualdad de género donde tú adquieres un papel ficticio como heroína como si fuese una especie de rol. Es una especie de aventura que está orientada a la toma de decisiones que hace que te pongas en la piel de una superheroína. Un día te despiertas y descubres que tienes la capacidad de controlar a Quanta, un fenómeno científico que otorga superpoderes a las personas.

El primer episodio ha consistido en conocer las bases de juego y decidir que tipo de superheroína me iba a convertir. A lo largo del juego dependiendo de las decisiones que vayas tomando te dirán que estilo de superheroína eres. Depende de las decisiones que tomas ocurren unas cosas u ocurren otras y así va creando como una especie de historia.

El juego me ha resultado súper interesante, divertido y creativo. Había muchas decisiones que tomar y cada una de ellas te enlazaban a otras y creo que eso es lo que ha hecho que me apeteciese seguir jugando.

He sentido varias emociones jugando a wonder city, lo primero tensión al no saber que decisión tomar y pensar a donde me llevaría una y a donde me llevaría otra, por otro lado sentía felicidad al ver lo bien que había hecho en tomar esa decisión pero, también intriga por pensar a donde me hubiese ido si tomo la otra. Creo que es un juego que genera bastantes emociones ya que continuamente están sucediendo cosas y eso hace que no quisieses parar y el querer llegar hasta el final.

Llevaría a cabo una intervención de tipo socioeducativa que consiste en planear y llevar a cabo programas de impacto social, por medio de actividades educativas en determinados grupos de individuos. Puede que ya os resulte familiar porque también la utilice en otro de los juegos. La vuelvo a escoger porque yo creo que es la más adecuada a la hora de tratar temas tan importantes como estos a través de juegos. En esta ocasión lo que haría sería ponerle este juego a clases de niños entre los 8-13 años que es la edad recomendada dicha por el juego. Que jugaran y se diesen cuenta, de las cosas que pueden llegar a cambiar si unen sus fuerzas. Haría que después de jugar pusieran en común lo que han sentido en el proceso de la historia del juego y como creen ellos que podría haber más igualdad en el mundo, hasta llegar a un pensamiento global  colectivo.

Hasta aquí mi rol de la semana, espero que vosotros también os animéis a jugar porque realmente vale la pena. Nos vemos la semana que viene con el que será mi último rol del blog. 

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La homofobia 02/03/21

Un nuevo concepto de "ver" el inicio de la vida 15/03/21

La eutanasia 17/02/21