La eutanasia 17/02/21

 


DOCUMENTAL ACERCA DE LA ATAXIA DE FRIEDREICH.

He escogido este vídeo porque la profesora de inglés nos lo ha mandado para reflexionar sobre ello y me ha parecido bastante interesante y lo quería tener presente en el blog.

Este documental trata acerca de un chico de aquí de Cáceres llamado Dimas el cual padece la enfermedad llamada Ataxia de Friedreich. La Ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria que causa daños progresivos en el sistema nervioso. Puede producir debilidad muscular, dificultades en el habla o enfermedades cardíacas.

El protagonista de este documental sufre esta enfermedad que es hereditaria, estudió en el IES Norba Caesarina y estudió esta misma carrera, educación social, quería que las personas en la misma situación que él tuviesen más oportunidades en la vida.

El tema que quiero tratar es un tema que se habla en un momento del vídeo, la muerte o más específicamente, quiero hablar acerca de la eutanasia.

Quiero dar mi opinión respecto a este tema, aunque el concepto es un poco delicado a la hora de poder tratarlo. Primero tengo que decir que la eutanasia es el acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.

Actualmente la eutanasia no es legal en todos los países, en el caso de España no se hizo legal hasta el pasado Diciembre de 2020 con 198 votos.

La eutanasia ha sido muy criticada, por x motivos, la mayoría de ellos es porque una parte de la población piensan que la muerte es algo maravilloso y que llega cuando llega y que tú no puedes decidir cuando morir. Por otra parte, la otra mitad de la población piensa que debería ser legal que una persona pueda decidir cuando morir cuando su enfermedad esta tan avanzada que es imposible luchar contra ella.

En mi opinión, creo que la eutanasia debería ser legal en todos los países. Creo que en algún momento de nuestras vidas cuando estemos en plenas capacidades mentales  nos deben dar la oportunidad de decidir que queremos hacer si en un futuro se da esa situación. No estoy de acuerdo en que sea un familiar quien decida por ti, si no estas en tus plenas capacidades y no has dado tu consentimiento no me gustaría que mi propia hija fuese la que tuviese que decidir si vivo o muero, creo que sería un gran conflicto para ella y que caería en su consciencia para toda la vida. 

Como conclusión, tengo que decir que el vídeo resulta bastante interesante de ver, te das cuenta de las limitaciones que tiene tu propia ciudad, que hay gente que sigue sin integrar a gente "diferente" en la sociedad y que hay que hacer algo por cambiar el mundo y conseguir entre todos una gran comunidad donde haya integridad social. Después de ver este vídeo me doy cuenta de que debo sentirme orgullosa al haber elegido esta carrera.







Comentarios

  1. Me parece un tema muy interesante y digno de abrir debate. Tratas la eutanasia dando diferentes puntos de vistas y argumentando muy bien. Yo no podría decantarme y me parece de valor decir que estás a favor. El vídeo es precioso y debería tener más difusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas Ana, quería darte las gracias por decirme en cierta manera que soy muy valiente a la hora de decantarme por una posición o por otra, creo que si esta opción llegase a todo el mundo, deberían mojarse y decir si están a favor o en contra aunque entiendo que tú ahora mismo no puedas hacerlo.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La homofobia 02/03/21

Un nuevo concepto de "ver" el inicio de la vida 15/03/21