La homofobia 02/03/21
HOMOFOBIA
Hola, a todos una semana más. Esta vez vengo hablar de un tema delicado como es la homofobia.
Primero de todo os voy a dejar el vídeo de donde he sacado mi inspiración para hablar sobre este tema y que le echéis un vistazo porque es bastante interesante.
Para quien no lo sepa, que dudo mucho que haya alguien en esa situación, la homofobia es un odio irracional que se tiene hacia la homosexualidad y que conduce a la violencia y la discriminación hacia los individuos que tienen dicha orientación sexual.
La homofobia sigue muy presente en nuestros días y muchas personas ni si quiera se dan cuenta de que están teniendo actuaciones homofóbicas. Haciendo comentarios que están fuera de lugar, o actuando de manera diferente al lado de un persona homosexual. Yo he vivido casos de que una amiga mía me dijese: no voy a hablarle a ver si se va a pensar que me gusta. No todas las personas homosexuales van a ir a por ti, tienen su criterio igual que lo tienes tú, no creo que tú le tires a todos los que te hablan, y eso fue lo que yo le respondí.
A día de hoy hay diferentes orientaciones sexuales y creo que cada una de ellas son respetables, si tú te sientes hetero, porque ella no se puede sentir bisexual, es lo mismo.
Creo que todo tendría que ser respetable, cada persona es un mundo, puede querer una cosa aunque tú no pienses que eso es posible. Igual que esa persona te esta respetando a ti, hazlo tú también.
En mi opinión cada persona debería poder ser libre a la hora de elegir su orientación sexual, ya que es algo que le va a definir y algo que va a formar parte de su vida diaria. No tendría porque tener miedo al rechazo o a la discriminación, pero, por desgracia a día de hoy muchas personas siguen ocultando ese aspecto a su entorno por miedo a la reacción y a la repercusión que eso pueda tener.
Por eso digo, que la sociedad debe avanzar en este aspecto, para que todos podamos elegir sin miedo nuestra orientación y poder hablarlo libremente con cualquiera sin miedo a como vaya actuar dicha persona.
Actualmente, existen muchas películas o series que manifiestan este tipo de actuaciones, para hacerlo todavía más real y veamos las repercusiones que pueden llegar a suceder. Para que así abramos más nuestras mentes y lo aceptemos de cualquier manera.
Me gusta mucho el hecho de que haya representantes LGTBI en casi todas las series y películas actuales, ya que antes esto no se veía mucho por los tiempos tan retrógrados en los que vivíamos. Creo que el hecho de que muchas personas "famosas" hayan dado el paso de contarlo al público, ha ayudado bastante a que las personas que estaban contenidas por miedo, acabasen sacándolo a la luz.
Yo siempre he dicho que me considero una persona heterosexual, pero creo que todas las orientaciones son válidas y respetables, yo no me incluyo pero lo respeto mucho. Creo que es algo que deberían hacer todas las personas, si esto fuese así poco a poco iría disminuyendo la homofobia.
Creo que la sociedad ha progresado bastante en este aspecto ,aunque le queda mucho por mejorar, pero, estoy segura de que un futuro todos nos respetaremos y habrá más integración en todo los aspectos. Es algo que todos debemos de hacer juntos para conseguir un mundo mejor donde no haya discriminación.
Para finalizar quiero decir que todos somos iguales independientemente de quien nos enamoremos o por que persona sintamos atracción, somos libres para decidir de quien nos enamoramos y para estar con quien queramos nosotros. El colectivo a día de hoy tiene sus principios y sus derechos como cualquier persona heterosexual. Nos tenemos que respetar los unos a los otros y no juzgar a nadie y mucho menos aún si pertenece a tu núcleo más cercano porque solo vas hacer que se sienta mal por el simple hecho de haber sido libre a la hora de decidir a quien amar..
Bueno, me despido esta semana después de dar un poco mi opinión acerca del colectivo y de la homofobia, nos vemos la semana que viene con otra entrada semanal, espero que esta os haya gustado y entretenido.
Hola Bea!
ResponderEliminarMe encanta tu entrada semanal y el tema del que tratas.
Por desgracia, actualmente sigue existiendo homofobia, transfobia... querer significa libertad.
El que existan referentes, públicos y no públicos, me parece muy importante para los jóvenes de hoy en día, de esta forma aprenden que el querer a una persona no entiende de géneros, ni de prejuicios.
Muy interesante, esta entrada va hacer reflexionar a muchas personas.
Hola Laura!!
EliminarExactamente eso es lo que quería, intentar que la gente empiece a ver las cosas desde otra perspectiva y la importancia de la visibilidad para que otros puedan hacer lo mismo. Me alegra que te haya gustado.
Un saludo.
Buenas Bea!
ResponderEliminarEl tema que has escogido para hablar sobre él me resulta bastante importante, porque a día de hoy aunque mucha gente no sea consciente, sigue habiendo mucha homofobia en el mundo, y es una dura realidad a la que muchas personas del colectivo LGTBI+ tienen que enfrentarse cada día, y luchar por sus derechos constantemente. Muchas personas homófobas acaban cometiendo delitos de odio a causa de la homofobia, que es la que debería ser considerada una enfermedad, porque cada día se cobra muchas víctimas de agresiones e incluso de muerte. Nadie debería estar sometido por ser uno mismo y por tener sus propias preferencias sexuales, es muy injusto y no se debe tolerar ese odio. Estoy totalmente de acuerdo con el video y el mensaje que quieres transmitir. Un saludo!!
Buenas Anais, me encanta que me hayas dado tu opinión sobre este tema, creo que tu opinión la deberían tener muchas más personas para que así como dije en mi entrada lleguemos a la aceptación mutua y se acabe la discriminación.
EliminarUn saludo.