Rol "la crítica 2.0"

Hola a todos de nuevo!

Una semana más aquí desempeñando mi rol semanal. Esta vez me ha tocado ser la crítica. Como ya sabéis es la segunda vez que desempeño este papel y por tanto ya sabéis un poco como va la tarea. Aún así os recuerdo que voy a hablaros sobre un tema de la actualidad y voy a dar un poco mi opinión crítica al respecto.

Esta semana, no sabía exactamente de que tema hablar, pero dado que estoy haciendo un trabajo sobre la pornografía, dándole vueltas a eso, voy hablaros sobre un tema parecido que es la prostitución.

Fuente: Pixabay

En las noticias diariamente se ve como la policía desmantela negocios ilegales de prostitución, que se encuentran dirigidas por bandas de explotación sexual en España. La gran mayoría de mujeres que realizan la prostitución lo hacen tras un fondo de explotación sexual y trata por personas que se aprovechan de cierta situación con el fin de conseguir dinero.

La mayor parte de estas mujeres suelen ejercer este "oficio" de manera obligada y no de manera voluntaria, porque las obligan a hacerlos chantajeándolas o amenazándolas sobre todo físicamente. Por tanto la explotación finaliza en la prostitución. Esto es como una especie de círculo vicioso que nunca va a terminar a no ser que la prostitución deje de ser un producto tan demandado, que en este caso son personas, que tienen miedo, muchas de esas personas tienen hijos, no tienen recursos y no tienen apoyo, y por eso acaban creyéndose que esa es la única salida a sus problemas.

Por lo tanto, mientras siga habiendo clientes que sigan consumiendo la prostitución, existirá esta crueldad y denigración hacia las mujeres. Mujeres a las que les privan de todos sus derechos y libertades y les obligan a vender su cuerpo sin poder decidir ellas mismas.

La gran mayoría de las mujeres expuestas a la prostitución son extranjeras, esto genera problemas más graves ya que al no ser de este país se une que estas mujeres por lo general  no suelen conocer el idioma, no tienen apoyo familiar ya que suelen venir hasta aquí solas pensando que aquí les espera un trabajo digno, cuando no es así y la mayoría vienen engañadas sobre eso. Aquí tampoco tienen vivienda, ni recursos, por mucho que quieran salir de ese mundillo no tienen donde ir ni donde vivir y por eso muchas de ellas no dan el paso de dejarlo.

Este tema, me parece muy serio y que verdaderamente se le da muy poca voz y que normalmente se esconde tras una serie de engaños y mentiras por simplemente ser un tema tan tabú como es el sexo.

El problema es que a los jóvenes se les muestra como si fuese un simple juego, seguramente debido a la desinformación sobre el asunto o a la sobreinformación falsa que pueden recibir en cualquier parte de su entorno. Creo que este tema debería ser tratado en los institutos porque son igual o más importantes que los pocos temas tratados en la adolescencia. Creo que se debería dar otra parte de vista en la educación y que nos eduquen más en valores y menos en cosas no tan importantes.