Rol "la crítica".
Hola, buenas el rol que se me ha asignado esta semana es el de crítico. Este rol consiste en seleccionar un tema de actualidad y realizar una entrada con un comentario crítico personal.
En esta entrada quiero analizar la discriminación femenina que hay en el mundo del deporte, más específicamente quiero hablar acerca del fútbol femenino. Así en general, en todos los deportes podemos ver como muchas jugadoras se siguen quejando de las diferencias en todos los aspectos si las comparamos con el deporte masculino.
Esta entrada la he querido realizar porque soy una gran aficionada del futbol masculino, soy seguidora del atlético de madrid y en repetidas ocasiones he visto partidos del atleti femenino. Hace poco el femenino ganó una copa que si lo hubiese ganado el masculino se le hubiese dado mucho más bombo en los medios de comunicación. Puede que lo hayáis visto porque ha tenido más difusión gracias al detalle de la capitana de ofrecerle el trofeo a una jugadora del equipo que padece cáncer y no pudo jugar dicha final.
Ha habido declaraciones donde defienden que el fútbol femenino es igual de importante que el masculino, y que esperan que esto algún día se iguale y haya las mismas oportunidades en ambos géneros, no somos menos en el ámbito del deporte solo por el hecho de ser mujeres.
Uno de los grandes temas a debate en el fútbol es la diferencia salarial que hay entre hombres y mujeres. Si algún día os pusieseis a ver el futbol femenino os daríais cuenta de que hay algunas chicas que juegan mejor que algunos hombres de la primera división española y aún así son ellos los que cobran el triple del dinero, porque por lo general genera más atracción el fútbol masculino tanto a los aficionados como a los medios de comunicación.
La culpa es que a la gente no le llama la atención de la mima manera ver un enfrentamiento entre Suárez y Messi que entre Lieke Martens y Ludmila Da Silva, incluso siendo los mismos equipos enfrentados que son el Barcelona y el Atleti.
Otra cosa que quiero destacar es el machismo que se sigue viendo en internet. Si tú ahora mismo buscas jugadoras de cualquier equipo femenino en Google verás que en su posición pone delantero, portero.. todo ello con terminación masculina, ya que no han adaptado estos términos.
Quiero comentar también que mucha gente tiene estereotipado el fútbol femenino, la mayoría de adultos de hoy en día piensa que una mujer que práctica el futbol automáticamente es lesbiana, y se refieren a ella con adjetivos despectivos como "machunga" o cosas por el estilo. Debemos acabar con ese tipo de prejuicios, no solo por el hecho de jugar al fútbol quiere decir que seas todo lo anterior.
Creo que poco a poco todo va cambiando y que la sociedad va mejorando. Se han cambiado muchas cosas respecto al futbol femenino, ya que antes se consideraba algo fuera de lo común y cada vez está mejor visto y mejor valorado. Pero, aún queda mucho camino por recorrer y muchos aspectos por mejorar.
Si todos unimos nuestras fuerzas creo que este problema podrá ir desapareciendo con el tiempo y que todas las personas seremos iguales en todos los aspectos. Diremos adiós a la discriminación y hola a la integración.
Y hasta aquí mi rol de la semana, espero que os haya parecido interesante, nos vemos la semana que viene con un nuevo rol.
Comentarios
Publicar un comentario