Rol analista/comentarista

 Hola a todos!!

Esta semana me ha tocado el rol por una parte de analista que consiste en evaluar a los compañeros de mi equipo en función de como hayan realizado esa semana su trabajo.

En primer lugar, de mi compañera Laura González Martínez. Esta semana Laura ha realizado su entrada súper temprano y hablando sobre un tema muy importante como es el feminismo aprovechando que el Lunes fue el 8M. Habla de lo que trata este día y lo que significa para ella, da su punto de vista algo que me parece muy valiente por su parte y que me ha gustado mucho. Me gusta que juegue mucho con lo visual ya que me parece algo muy bueno a la hora de leer la entrada semanal. Por poner algo negativo sería que ha realizado una entrada semanal muy común esta semana, que eso no quita que me parezca maravilloso. Respecto a su rol, la verdad que la noticia que ha puesto me ha parecido muy interesante ya que me pareció una vergüenza la primera vez que lo escuché. Mi nota para Laura es de un 8,8.

En segundo lugar, de mi compañera Sara Ramos Bravo. Sara esta semana ha realizado también su entrada acerca del 8M, hablando sobre ese día, el porqué se realiza y dando su opinión, me parece que ha sido muy valiente al hacerlo, aunque igual que mis demás compañeras su entrada es poco visual. Su rol esta semana ha sido el de player y cuenta que el juego le ha parecido bastante interesante, que ha aprendido bastante y que le ha gustado mucho, creo que tiene una buena expresión y que es bastante buena a la hora de desarrollar los temas de las entradas semanales. Me parece que ha tenido un buen rendimiento esta semana. Mi nota para Sara es un 8,4.

En tercer lugar de mi compañera Marta Sánchez Gordillo. Esta semana Marta ha realizado su entrada sobre la inmigración, un tema muy tocado últimamente. En ella Marta da su opinión sobre este concepto y de las personas que están en contra de las inmigraciones. Ha realizado su entrada con bastante antelación esta semana y desarrollándola muy bien. Lo único malo es que no es una entrada muy visual. Me parece muy valiente que haya expuesto su opinión sobre este tema ya que muchos no se atreven a hacerlo. Respecto a su rol, que le ha tocado ser rastreadora, me gusta el bulo que ha cogido ya que es algo que ha creado bastante polémica, el único fallo que le pondría es que la entrada es un poco escueta, pero eso no quita que esté muy bien, sobre todo en la forma de expresarse. Mi nota es un 8,6.

Por último, por mi parte creo que esta semana también he sido muy eficaz a la hora de hacer mi entrada semanal, he trabajado un tema que es bastante amplio y he trabajado mucho con la ilustración a través de fotos en la entrada y el rol creo que lo he llevado bastante bien a cabo. Mi nota para mí es un 8´2.

Por otro lado, el otro rol que tengo que llevar acabo es el de comentarista que consiste en comentar la entrada semanal de cinco de mis compañeros de clase y después comentarlo aquí. Esta semana ha sido difícil encontrar variedad ya que casi todos han cogido el tema del 8M.

Carla Gómez, Creciendo como persona, en esta ocasión Carla ha hecho su entrada sobre el 8M y dando su opinión en si se debería celebrar o no. Creo qué  que haya dado su opinión es algo muy valiente y por otro lado muy interesante. Como ya le he comentado creo por mi parte que no se debería haber hecho ninguna manifestación debido a las circunstancias en las que estamos. Me parece muy buena su entrada y muy normal en la semana en la que estamos.

Ana Villalón, Serendipia, en esta ocasión Ana también ha hecho su entrada semanal sobre el 8M, pero en su caso cuenta la historia de ese día y el porque se puso ese día como el día de la mujer. Esta entrada me ha gustado muchísimo más porque creo que enseña algo nuevo a la gente que lo lee. Me ha parecido muy interesante su opinión y creo que está bastante bien ilustrado.

Lucia Cerrato, El teclado de Lucía, en esta ocasión a tratado un tema que me ha parecido muy interesante, habla sobre una de sus profesiones que es TAPSD, que consiste en cuidar a cualquier persona con cierto grado de dependencia, ella denuncia que hay pocos cuidadores para que se pueda dar a basto por ejemplo en las residencias de ancianos, estoy totalmente de acuerdo con ella porque mi abuela está en una y sé de primera mano de que no hay suficiente personal y tampoco hacen por contratar más. Creo que es un tema muy importante a tratar y me ha gustado mucho.

Yohanna Corrales, Creando vida, ha tratado un tema el cuál yo trate hace no mucho. Su entrada ha tratado sobre los TCA, lo ha hecho a través de un vídeo de una chica que cuenta su experiencia. Ella da su opinión y dice algunas soluciones que podemos llevar a cabo como educadoras sociales. Este tema creo que es muy importante y que hay que darle más visualización para que todas las personas se den cuenta de que las personas no son tan fuertes como aparentan ser y cualquier comentario por inofensivo que sea, puede llegar a crear un dolor inmenso.

Anabel Párraga, MERAKI, en este caso su entrada también se ha basado en el 8M, en el feminismo en cuestión. Os aconsejo que os paséis por su entrada ya que explica varios conceptos desconocidos para la mayoría de la población. Como por ejemplo porque es representado con el color lila o el porque de ese día. Me ha parecido muy interesante y me ha gustado bastante.

Y hasta aquí mi rol de la semana, nos vemos la semana que viene con uno nuevo que espero que sea tan interesante como este.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La homofobia 02/03/21

Un nuevo concepto de "ver" el inicio de la vida 15/03/21

La eutanasia 17/02/21