La adicción 09/03/2021
LAS ADICCIONES.
Hola, aquí estamos una semana más con la entrada semanal. Esta vez quiero dedicar este espacio para hablar sobre las adicciones, pero de todos los tipos posibles.
Para empezar voy a definir lo que es una adicción para aquel que lo desconozca. Una adicción es un hábito de conductas o consumo de determinadas sustancias, del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones dependencia.
Hay dos tipos de adicciones unas que se conocen como adicciones de conducta y otras conocidas como adicciones de ingestión, la diferencia entre ambas es que la segunda es algo que ingieres a tu organismo.
Primero voy hablar de dos de las adicciones más importantes de tipo de conducta.
Comenzamos explicando la adicción al sexo. Consiste en la incapacidad de control sobre el comportamiento sexual y en el deterioro significativo que provoca en la persona que lo sufre.Una de las causas por el cual se produce esto es el desequilibrio de las sustancias químicas naturales del cerebro.
Este tipo de adicción te perjudica sobre todo en tu ámbito personal, ya que es muy difícil encontrar a alguien que acepte esto, es como que quieres y sientes la necesidad todo el rato de practicar el acto sexual con cualquier persona que se te ponga a tu alcance y esto también puede llegar a perjudicarte en tu ámbito laboral.
La adicción al juego es otra de las más frecuentes en el genero de conducta. Esta adicción tiene un nombre más común que seguramente conozcáis todos y es la ludopatía. Es un desorden adictivo caracterizado por una urgencia psicológicamente incontrolable de jugar y apostar.
Esta adicción te perjudica sobre todo en el ámbito laboral y en el económico. Normalmente en los trabajos tienen una regla, los trabajadores no pueden malgastar todo su dinero en ese tipo de entornos, también acaba afectando a su vida social.
A continuación, voy hablar de los tipos de adicciones más frecuentes en el tipo de ingestión.
Para terminar quiero dar mi opinión sobre este tema. Creo que hoy en día hay adicciones de todo tipo y que cada vez se producen más porque nosotros mismos provocamos que eso ocurra.
Opino que una buena manera de afrontar este tipo de problemas es yendo a psicoterapia con gente que tiene el mismo problema que el tuyo para que entre todos se acaben ayudando a superar por fin ese mal hábito.
Aunque creamos que no, estas adicciones no solo nos afectan a nosotros sino que también a las personas de nuestro núcleo interno ya sea por el simple hecho de que se preocupan por nosotros.
Sí todos colaboráramos para acabar con nuestra adicción estaría todo el mundo mejor y no tendríamos tantos casos clínicos por culpa de las adicciones.
Creo que es hora de que digamos NO al exceso de cualquier sustancia o conducta dañina.
Comentarios
Publicar un comentario