El comienzo de la nueva vida 23/03/21

 Hola a todos, bienvenidos una semana más a mi blog con una nueva entrada semanal.

Esta vez os traigo una entrada un poco relacionada con el tema más importante actualmente que es el COVID, más exactamente las vacunas a nuestros mayores.


Primero quiero decir que mis dos abuelas han sido vacunadas, en el primer caso mi abuela, la cual tiene 87 años, ya ha obtenido las dos dosis de la vacuna y se la pusieron en la residencia de ancianos en la que se encuentra, mi segunda abuela, que tiene 82 años, solo tiene la primera dosis de la vacuna, la cual se la pusieron en su centro de salud. Estoy muy contenta sobre todo por el hecho de que mi abuela de 87 años tenga las dos dosis puestas porque llevaba sin salir a la calle un año entero y gracias a ello ha podido salir durante al menos unos minutos. 

Dicen que hay muchas cosas negativos de que los ancianos sean los primero vacunados, que hay más posibilidades que las personas sigan falleciendo, pero, por mi parte opino que los ancianos son los que más se merecen nuestros cuidados ahora, mis abuelas son la cosa más importante para mí y creo que si me tengo que cuidar por alguien es por ellas, para poder estar junto a ellas por lo menos a los metros de seguridad, me sirve el hecho de poder verlas felices a través de una mascarilla.

Creo que la cantidad de ancianos que han fallecido supera una cantidad alarmante, no solo por el hecho de su fallecimiento, sino porque sus familiares no se han podido despedir como se debía de ellos, mi prima por ejemplo no pudo llegar nunca a decir adiós a su abuela.

Una parte positiva que quiero destacar es la posibilidad de que actualmente los abuelos de Madrid puedan salir a jugar a la petanca, una cosa tan simple como eso, ver a nuestras personas mayores felices por el simple hecho de poder disfrutar del entorno después de tanto tiempo y todo ello gracias a que han recibido las dosis de la vacuna.


Esta foto me parece un gran avance pero por otro lado, creo que deberían seguir cuidándose muchísimo ya que no es una lucha que haya terminado, que aún queda mucho camino por recorrer para volver a la normalidad de verdad, aunque creo que nunca volveremos a la realidad que conocíamos.

La sociedad debe seguir luchando para que todo avance y no que por el contrario volvamos al principio de toda esta pandemia. Debemos estar unidos, ayudarnos entre todos, respetar las normas para que así podamos volver abrazar a nuestros mayores y hacer una cosa tan simple como sentarse en un banco y poder tomar el aire con tus amigos

Hasta aquí mi entrada semanal, espero que os haya gustado y me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de este tema que por desgracia nos acompaña en nuestro día a día.

Un saludo y hasta la semana que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La homofobia 02/03/21

Un nuevo concepto de "ver" el inicio de la vida 15/03/21

La eutanasia 17/02/21