Rol "La player"

 El juego que he elegido ha sido el relacionado con la violencia de género.

El juego tiene el nombre de "Diana frente al espejo". Este juego trata de prevenir la violencia de género.

El juego consistía en una realidad virtual, una especie de juego de rol donde tú eras la protagonista, los actores son reales y dependiendo de tus decisiones va cambiando el curso de la trama.

Te enfrentas a situaciones machistas, y de violencia y gracias a eso tus amistades van peligrando porque te vas apartando poco a poco de ellas. Vas tomando decisiones sobre lo que haces en x situaciones, aunque según mi experiencia acabas teniendo miedo de elegir la respuesta "correcta" por así decirlo.

La verdad es que el juego en sí, me ha impactado muchísimo porque realmente me he metido en el papel, me ha parecido súper interesante sentir como verdaderamente se puede llegar a sentir una persona que sufre de violencia de género. Es un juego bastante ilustrativo, el cual muestra bastante bien como son dichas acciones que nosotros podemos a llegara creer que no se consideran violencia de genero, pero efectivamente si lo son.

He sentido muchísimas emociones la la hora de jugar, como por ejemplo miedo, miedo por como pudiese reaccionar a mi decisión, miedo a si me afectaría lo decidido. Luego también he sentido nervios, nervios a la hora de ver como se iba a desenvolver dicho comportamiento contra mí. Luego, sentía pánico cada vez que tenía que tomar una decisión, me sentía como si fuese la decisión más importante de mi vida, como que si cometiese un error me iba acabar arrepintiendo de ello.

En este caso usaría la técnica de intervención emocional, a los chicos de edades un poco avanzadas les pondría delante este juego, para que vivan en primera persona como se siente una persona que está sufriendo situaciones machistas e incluso violencia de genero. Para que sientan el miedo en primera persona y se den cuenta de lo que provocarían si realizan este tipo de acciones, para que cambien un poco su mentalidad y sepan el daño que pueden llegar a ocasionar en una personas con lo que nosotros creemos que puede ser una tontería.

Hasta aquí mi rol semanal, espero que el de la semana que viene me resulte tan interesante y me guste tanto como este. Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La homofobia 02/03/21

Un nuevo concepto de "ver" el inicio de la vida 15/03/21

La eutanasia 17/02/21